La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre informó que, con el afán de evitar vicios en los procesos para la impartición de justicia, se ha determinado realizar una rotación de jueces al interior del Poder Judicial.
En entrevista, señaló que dicha medida que se realizará a partir del próximo año buscará que los jueces no hagan amistades que los lleven a malos vicios, pues se busca que haya una justicia imparcial a favor de los ciudadanos.
“Eso es una cuestión que siempre se da cada enero de todos los años, aunque no haya cambio de administración va haber cambios, siempre se rotan los jueces para garantizar que no se generen cuestiones como lazos con abogados, siempre se están rotando”.
Finalmente, la magistrada presidenta, externó que con su llegada al cargo se realizan visitas en las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial de Veracruz, para conocer el trabajo que se realiza dentro de las diferentes zonas.