Se estima que cerca de 50 mil peregrinos han arribado a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Xalapa.
El párroco César Romero Galán, explicó que los peregrinos comenzaron arribar al santuario desde el pasado 10 de diciembre, para externar sus plegarias a la Santa Virgen.
“A llegado muchísima gente, gracias a Dios, algo que no esperábamos, han llegado muchas peregrinaciones, bastantes familias todo el día han estado llegando, y gracias a Dios ha habido buena afluencia, es difícil calcular, pero yo creo que 50 mil personas han estado llegando”.
Expuso que se trata de creyentes de toda la región de Xalapa como es Xico, Teocelo, Cosautlán, Rinconada y de estados como Chiapas, Tabasco y Puebla
Informó que este 12 de diciembre se espera todavía el registro de peregrinos hasta cerca de la 01:00 de la mañana del martes a quienes se les pide ingresar al santuario con cubrebocas.
“El mensaje de la iglesia es de esperanza porque todo esto (inseguridad, problemas) es pasajero y puede ser mejor principalmente cuando confiamos en Dios y le pedimos a él que nos ayude y le pedimos a maría santísima que nos acompañe y nos proteja y que nosotros también colaboremos y pongamos de nuestra parte, para que desaparezca esto hay que trabajar, hay que luchar siempre con la ayuda de Dios y le pedimos a la gente que no pierda la esperanza, que no pierda su confianza en Dios”.