Mediante un desplegado, la Universidad Veracruzana (UV) pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya celeridad en la investigación del accidente que sufrió el estudiante Oscar Jafet Escudero Andrade, quien cayó de un autobús del Servicio Urbano de Xalapa.
Y es que a más de dos semanas del percance el joven continúa en recuperación, pero la empresa de transporte no se ha responsabilizado del suceso.
Explicaron que la Oficina de la Abogada General de la UV envió un oficio para solicitar a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa que instruya al Fiscal 16 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XI, la pronta integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y se determine la responsabilidad, así como se realice la reparación del daño correspondiente.
Asimismo, informaron que se ha dado acompañamiento a la familia del estudiante desde el primer momento que se tuvo conocimiento del accidente, “en un inicio se apoyó para que se hiciera efectivo el seguro facultativo al que tienen derecho las y los universitarios inscritos en esta institución de educación superior”.
Caben recordar que el percance ocurrió en la avenida Ruiz Cortines a la altura del PRI Estatal, en Xalapa. El joven estudia en la Facultad de Filosofía, región Xalapa.