Hasta en un 20 por ciento aumentaron de precio este año, los trajes de Juan Diego que son usados con la llegada de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Los vendedores confían que con la llegada de peregrinos sus ventas incrementen, pues se encuentra por debajo de otros años.
La señora, Soledad proveniente del Estado de Puebla, recordó que el precio de las prendas que comprende un pantalón, camisa y un morral con la imagen del santo, incrementó debido al aumento del pasaje y costo de instalación del espacio.
En Xalapa este año, los trajes tienen un precio al público de 250 y 300 pesos en el comercio ambulante instalado en el centro histórico de la ciudad.
Expuso que, ellos llevan más de 10 años vendiendo en los alrededores de la Basílica de Guadalupe; sin embargo, cada vez les resulta más caro salir a comercializar su mercancía.
"Nosotros venimos a vender los productos que son varios porque también vendemos huaraches y cantaritos. Está vez nos vimos en la necesidad de aumentar un poco el costo. El año pasado los traíamos en 180 y 200.
Por esta razón, la vendedora, confió en que durante este 2022, las ventas de los trajes típicos aumenten, sobre todo los días 10 y 11 se diciembre fechas en las que hay más afluencia.
Hay que señalar que en páginas de internet el traje de San Diego, se oferta hasta en 450 pesos, dependiendo las talla.