El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este detrás de la detención Tesorero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Rafael “N” quien acusó al funcionario de fabricar delitos mismos que hoy lo mantienen tras las rejas.
El día de ayer, Rafael "N" hizo público un video en el que acusa directamente al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos de haber fabricado delitos para encarcelarlo.
Sobre ello, el mandatario Estatal, aseguró que se trata de acusaciones “falsas y jaladas de los pelos”, señalando que dichas declaraciones siempre se dan cuando se agarran a cabecillas de grupos delincuenciales que los señalan de apoyar a otro grupo.
“En Sayula de Alemán hay un grupo delictivo que quiere adueñarse de algunas posiciones de las autoridades municipales que solo corresponden al Cabildo, pero por ahí se infiltró un presunto delincuente como tesorero, ahora se sabe que jalaron lo detuvieron en flagrancia, fue noticia de ayer"
Sobre ello, precisó que desde el gobierno se ha advertido que la administración y la Fiscalía General del Estado, no tendrá miramientos con nadie, por lo que cualquier persona que cometa un daño será sancionado conforme a la ley.
“Quien cometa un delito tendrá que atender a la autoridad, será puesto a las fiscalías para que el juez determine la penalidad que corresponde” y rechazó la posibilidad de llamar a la instalación de Consejo Municipal.
Finalmente, dijo, se siguen acumulando denuncias entre integrantes del Cabildo, contra el síndico, el tesorero y la propia alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, pero se deberá actuar apegado a derecho y en las periciales se tendrá que determinar quién tiene la razón.