La Fiscalía del Estado de Veracruz, confirmó que Verónica “N” y Gonzalo “N”, presuntos responsables de la muerte de Rosa Isela Castro Vázquez fueron imputados por el juez de control por los delitos de desaparición cometida por particulares agravado y por omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o familiares, un continua la investigación, para agregar el cargo de feminicidio.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata, la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadán, informó que ambas personas contarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso 127172022.
Hay que recordar que Rosa Isela de 20 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, después de salir de su domicilio ubicado en la colonia Las Bajadas, en el Puerto de Veracruz, rumbo a una farmacia cercana, donde recibiría ropa para su bebé.
El día 3 de diciembre, el cuerpo de la joven fue localizado en una congregación del municipio de Medellín, ya sin su bebé en el vientre.