Decenas trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, tomaron está mañana las oficinas centrales para exigir que se respeten sus derechos labores.
Los inconformes, quienes realizan un paro de actividades acusan que dentro de la dependencia se llevan acabo prácticas ilegales hacia los trabajadores, cómo lo son actos de prepotencia, descuentos indebidos, violaciones al contrato colectivo y el retiro ilegal de claves.
De estos actos los afectados, acusan a Javier Gordillo Tomas de la dirección de Planeación y Desarrollo y Tania Herrera de Recursos Humanos, quienes aseguran atentan en contra de los derechos de los empleados.
La trabajadora Norma Miriam Casas Fernández de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que la protesta se realiza sin siglas sindicales, pues se trata de una representación de la clase trabajadora, quienes exigen entablar una mesa de diálogo con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Está mañana los afectados portaron pancartas con las leyendas "No al abuso de autoridad", "Basta de transgresiones a los derechos labores", La secretaría de salud no sé toca se respeta"..
"Los trabajadores de todos los niveles y áreas estando cansados de los malos tratos. Exigimos un alto, porque aquí nadie tiene palabra".
Hay que señalar que las oficinas ubicadas en la colonia Aguacatal en Xalapa, fueron tomadas desde las 8:00 horas.