Capacitación para el empleo, accesibilidad en el entorno urbano y mejorar y la falta del servicio urbano adaptado; entre otros, continúan siendo de los grandes pendientes que mantienen las autoridades en materia de inclusión.
De acuerdo a José Arturo Acosta Hernández, integrantes del Movimiento de las Personas con Discapacidad, señaló que, durante varios años, grupos de personas con discapacidad han luchado que sean respetados sus derechos como ciudadanos, pero sigue habiendo varios pendientes.
En Xalapa, dijo se tienen registradas 94 mil 161 personas en condición de discapacidad, sin embargo, la mayoría continúan teniendo dificultades para acceder a las demandas básicas.
"Queremos empleo, capacitación, mejores servicios de salud, pero todo lo queremos de forma independiente y separada, nunca nos van a hacer caso así. Yo considero que por el número y la cifra a nivel estatal somos más de millón y medio de personas en condición de discapacidad".
Aunado a ello, refirió que el entorno urbano es muy agresivo porque no hay rampas, los cajones de estacionamiento son pocos o reducidos pero, además, en ocasiones son ocupados por personas que no tienen ninguna discapacidad, por lo que esto debe ser un tema donde se involucre tanto autoridades como sociedad.