Los delegados federales en Veracruz, que busquen contender por un puesto de elección popular durante el proceso electoral del 2018, tendrán hasta este viernes para poder presentar su petición; informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán.
El funcionario electoral, dijo que hasta la fecha ningún delegado ha manifestado su interés para separarse de su cargo y participar en la contienda; sin embargo todos están en su derecho de hacerlo de acuerdo a sus propios intereses.
Comentó que si bien todos los delegados han trabajado en tiempo y forma en sus encomiendas habrá algunos que tienen interés de participar por algún otro cargo.
“Seguramente cada quien trae su corazoncito, su emoción pero también están conscientes que esto es y se debe hasta que haya el llamado de la instancia correspondiente; yo no veo que se distraigan, los veo trabajando (…) Todos están comprometidos en la tarea que tienen han demostrado lealtad”, declaró.
Al hablar sobre el tema, el delegado de la SEGOB, se refirió a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, de quien se ha mencionado su interés por contender en el proceso.“Vea usted a la delegada, (Anilú Ingram) la veo tranquilísima”, señaló.
En otro tema, el delegado de la SEGOB, admitió que se continúa trabajando en coordinación con el gobierno estatal para atender los temas de seguridad pública.
No obstante, Guzmán Montano, reveló que hasta la fecha no ha logrado sostener una reunión con el gobernador, Miguel Angel Yunes Linares para atender el tema.
“La seguridad es un tema que es responsabilidad constitucional del señor gobernador del Estado y la federación auxilia en los requerimientos que necesiten los estados para poder lograr una estabilidad mejor en materia de seguridad”, finalizó.