A partir del 14 de diciembre, se dispersarán más de 4 mil millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año a trabajadores de la educación en Veracruz, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que la dispersión de recursos incluye el pago del incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento a los estatales para docentes y personal administrativo.
Ahí, Escobar García advirtió a los trabajadores de la educación que no habrá pagos en los primeros días del mes de enero, por lo que deberán administrarse para que lleguen a la primera quincena del 2023.
“Decirles a los maestros estatales no se les pagará el 5 de enero y todo va al 30 de diciembre, como veíamos que había inquietud, dispersa todos y que sean previsivos con sus gastos porque se podrán quedar sin dinero en los primeros días de diciembre”.
Finalmente indicó que, si bien la cifra total de lo que se pagará en la SEV lo tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación, estimó que se dispersarán por pago de nómina y prestaciones decembrinas alrededor de 4 mil millones de pesos.