Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la zona del Dique, piden a las Intervención de la policía municipal para detener la ola de asaltos a negocios y casa habitación que se han registrado recientemente en la zona.
Los inconformes, solicitaron además la instalación de cámaras de vigilancia; además de que los patrullajes por esa colonia sean más constantes por seguridad de los habitantes.
Y es que de manera anónima recordaron que el pasado viernes 25 de noviembre, alrededor de las 18:30 horas, llegaron tres personas a una tienda de la calle Mártires de Xalapa, para robar diversos productos.
“Se habían salido sin pagar y el que despacha en la tienda salió corriendo atrás de ellos para decirles que le pagaran, pero los rateros siguieron corriendo”, comentaron los vecinos.
Sumando a este caso, señaló que en diversas ocasiones los vecinos han sido acosados por personas desconocidas al cruzar por esa colonia, hecho que los mantiene con temor.
Ante esta situación, los inconformes pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que la Policía Municipal despliegue operativos de seguridad