Este viernes, compareció el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, ante legisladores del Congreso local.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario fue cuestionado por la legisladora Arianna Ángeles Aguirre por los casos de acoso que se han registrado al interior de la dependencia, quien incluso le entregó un sobre con un expediente de un caso de acoso sexual y laboral en la dependencia a su cargo.
Su respuesta fue “Me doy por enterado” y se negó a abrir el mismo.
“Me reservo el derecho de poderlo abrir en este momento (…) yo lo considero, tenemos que verlo de qué trata, no podemos en este momento el tomar esa actitud. Me doy por enterado que recibo un sobre cerrado y que lo tendrá que analizar y ver”.
Precisó que no es omiso en los casos de acoso y hostigamiento sexual de la Sedesol e incluso aseveró que ha sido cuidadoso de los protocolos y las formas.
“Sabemos que estamos sujetos a las leyes como funcionarios públicos, sabemos perfectamente de la capacidad y obligaciones como Secretaría. El órgano interno y la unidad de género están operando, es donde las mujeres, cuando se sienten afectadas, deben levantar una cédula de investigación, lo hemos hecho en todos los casos”.
Mencionó que se tiene conocimiento de todo lo que está sucediendo en la SEDESOL y en los casos dónde se tiene que realizar el protocolo, “lo hemos hecho”.