Docentes y mujeres de la sociedad civil, pidieron que el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, ofrezca una disculpa pública a la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, por la "falta del respeto" de la que fue víctima el día que compareció ante diputados del Congreso Local.
Lizbeth Lidia de Jesús Castro, lamentó que el funcionario en el desglose de su informe de labores, haya tratado de menospreciar el trabajo de la legisladora, quién realizó cuestionamientos sobre las acciones de gobierno y feminicidios mismas que fueron respondidas de manera inadecuada.
“Su respuesta en la comparecencia fue ofensiva, no solo para la diputada, sino para todas las mujeres que desde hace muchos años venimos luchando por alcanzar espacios, donde se toman decisiones, no es un espacio regalado, es un espacio ganado, no es un espacio que se nos dé a las mujeres porque seamos más, si no porque somos capaces de ocupar esos escaños en la legislatura”.
No descartaron incluso, que la legisladora haya sufrido violencia y discriminación por parte del funcionario, que prácticamente la acusó a la legisladora de “usurpar un espacio”.
Por esta razón solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, con el afán de que llame la atención a su secretario, toda vez que sus pronunciamientos en defensa de la mujer han dejado mucho que desear.