Familiares de personas desaparecidas en el Estado, encabezaron este sábado una marcha pacífica en Xalapa, para exigir que el Gobierno de Veracruz, otorgue los recursos necesarios para la búsqueda de sus hijos e hijas.
Se trató de los integrantes del Colectivo Enlaces Xalapa, quienes criticaron que en Veracruz, las autoridades sigan siendo indolentes para atender el tema.
Señalaron que el colectivo lleva más de 11 años buscando justicia para las familias que lo integran, sin que a la fecha haya llegado la justicia para alguna de ellas.
"No, nos interesan sus políticas, nos interesa que trabajen porque las familias de los desaparecidos, tienen derecho a la verdad, a la justicia a la reparación del daño y a la no repetición porque no hay garantías de que no sé volverá a repetir", declaró una madre de familia, María Antonieta Muñoz, quién busca a su hijo.
Precisó que, dentro del colectivo hay casos graves de desaparición y muerte que no están siendo atendidos, pues desde la entrada de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, los colectivos no han tenido acercamiento alguno con ella.
"No se ha bajado del trono, ojalá algún día se digne".
Y añadió, “No queremos que esto les pase a las familias. El colectivo lleva 11 años de andar buscando sin justicia ni reparación. La memoria de nuestros hijos sigue presente y nosotros los representamos".