El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Enrique Cambranis Torres, informó que durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional la agenda legislativa se enfocará en atender las problemáticas y demandas de los diversos sectores veracruzanos.
En conferencia de prensa, dijo que se hizo un análisis del contexto político, social y económico de Veracruz, sobre todo de la crisis del estado de derecho, la violación de los derechos humanos, la inseguridad, corrupción e impunidad imperantes en todo el territorio, que representan un atentado a la dignidad humana.
Por lo que los legisladores propondrán mayor presupuesto a las policías y la implementación de protocolos de actuación para evitar violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía; agravar delitos como violación en casos de embarazo, los delitos sexuales y de violencia de género.
También se pedirá el fortalecimiento de los derechos de los grupos vulnerables: personas mayores y con discapacidad, niñas, niños y adolescentes serán prioridad; la una vinculación entre el sector privado y el gobierno para el otorgamiento de créditos a mujeres para su incorporación al sector productivo.
En materia de salud, se propondrá crear un fondo para enfermedades catastróficas y uno para atender gastos hospitalarios; además de un fondo para atender emergencias sanitarias.
Expresó que México vive una incertidumbre en todos los ámbitos, con iniciativas y políticas públicas que atentan sistemáticamente contra la Constitución, las instituciones y los derechos humanos; “por eso, Acción Nacional, desde el Poder legislativo de Veracruz, hace suyas las preocupaciones más sentidas de las y los veracruzanos y estamos abiertos a toda clase de propuestas para construir un mejor Veracruz”.