Este lunes, trabajadores del magisterio volvieron a tomar la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) ante la falta de pagos por el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento a maestros estatales.
Esta vez los inconformes, también aprovecharon para denunciar casos de “maltrato" y "hostigamiento laboral", hacia los trabajadores del magisterio.
Ante dicha situación la asesora técnica Elena Argüelles, hizo un llamado para que se haga el pago del retroactivo a los docentes el próximo 15 de noviembre, y se atiendan sus demandas “por los modos y tratos" hacia el personal dentro la dirección general.
"El motivo en un principio fue apoyar a los maestros estatales que se estaban manifestando a lo largo del estado por el pago del retroactivo y decidimos algunos compañeros tomar la DGEPE".
Y agregó "Ha habido situaciones de hostigamiento laboral con algunos compañeros y hasta podríamos decir que amenazas al preguntarnos si nosotros estamos adscritos aquí".
Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades del Estado, a fin de conformar una mesa de dialogo dónde se escuchen las demandas de los docentes.