El próximo 3 de diciembre del 2022, se determinará quién será el nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz, quién entrará en sustitución de la actual presidenta, Isabel Romero Cruz
Así lo reveló la directora general del Administración del Poder Judicial Joana Marlen Bautista Flores, quien señaló que de acuerdo a lo que mandata la Ley Orgánica, el nuevo sucesor a la presidencia será seleccionado por los presidentes de sala que componen el Consejo de la Judicatura, quienes tendrán que emitir su voto ante de finalizar el mes de noviembre.
"Habrá un cambio de presidencia, eso lo determina el pleno que está compuestos por ocho magistrados, sale humo blanco, es una sesión a puerta cerrada y la decisión será tomada por los presidentes de sala".
Expuso que, para la presidencia del Poder Judicial, podrá participar cualquier magistrado, consejero o presidente de sala; siempre y cuando cumplan con los requisitos que mandata la ley.
Expuso que el nuevo presidente electo, permanecerá del 2022-2025 teniendo oportunidad a una reelección de tres años más al finalizar su periodo.
"Tienen que poner muy bien el ojo los presidentes de sala para ver a quién quieren tener los próximos 6 años".