En Xalapa se redoblará la vigilancia durante noviembre y diciembre, meses en los que hay un mayor flujo económico en la ciudad por el pago de aguinaldos así lo informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
El presidente municipal, afirmó que con la proximidad del cierre del 2022, habrá mayor coordinación con el Gobierno del Estado y Federal a fin de que sé brinde seguridad a la población.
Precisó que durante este mes hay personas que empiezan a cobrar sus incentivos anuales debido a la llegada del programa federal "El Buen Fin", por lo que es necesario darles seguridad.
“Más en la época de aguinaldos tener mayor cobertura y coordinación con el apoyo que nos hace favor de hacer, el Gobierno del Estado por medio de la policía estatal y hacer la coordinación con los tres niveles de Gobierno, para ahora que hay más en juego distintas sumas de dinero, más cobro por aguinaldos”.
Explicó que con este movimiento económico se debe tener más cuidado en el retiro de efectivo en los cajeros y bancos, por lo que las autoridades deberán estar alerta.
“Vamos a tener reuniones de coordinación para estar más pendientes con los rondines en los horarios que la gente tiene que ir a cobrar sus aguinaldos y su recurso”.
Expuso que cada año se busca que haya más coordinación entre las corporaciones, por las fiestas decembrinas que se avecinan.