Con la pandemia del Covid-19, el trabajo infantil creció hasta en un 40 por ciento en el Estado Veracruz, reveló directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C (Matraca) Erika Antonio Blanco.
En entrevista, precisó que ahora es más común ver a niños y niñas laborando en espacios como los mercados y otros establecimientos comerciales, cuando antes los espacios más concurridos por ellos eran en los semáforos.
"Hasta ahora sí hemos visto que ha cambiado un poco la situación de los lugares donde los niños se encuentran trabajando, ya no es en los semáforos, la mayoría ya no está en esos lugares sino en mercados públicos, en establecimientos ya más puntuales como tiendas o supermercados".
Mencionó qué, el incremento de niños y niñas trabajadores ha generado que la entidad se encuentre por arriba de la media nacional con más casos.
Expuso que actualmente tienen una población de 542 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que aumento a raíz de la pandemia un 40 por ciento.
"Sí ha aumentado con la pandemia por el rezago, por la situación económica que estamos presentando en el país y Veracruz se encuentra arriba de la media de los principales estados donde hay trabajo infantil".
Lo mismo explicó, la explotación, así como en violencia intrafamiliar y otras situaciones que vulnera a los niños, niñas y adolescentes.