Vecinos del callejón González Aparicio de esta ciudad de Xalapa exigen la intervención de las autoridades locales y de Seguridad Pública, toda vez que el sitio turístico se ha convertido en un refugio de indigentes que se embriagan, se drogan y hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
El callejón se ubica entre las calles de Primo Verdad, y José María Mata a unas cuadras de la Torre de la Secretaría de Pública.
De acuerdo a la señora Laura, desde hace tiempo solicitaron la ayuda de la autoridad con el afán vigilar la zona donde se albergan varios centros y bares nocturnos, mismos que con el paso del tiempo le han arrebatado la paz a los vecinos.
Y es que señaló, durante las noches, tras salir de estos espacios algunos jóvenes y adultos en situación de calle pernoctan y, en ocasiones, riñen entre ellos, algunos otros hacen sus necesidades fisiológicas e incluso hay otros que hostigan a la gente que atraviesa por el lugar.
“Desde hace mucho tiempo hemos pedido al ayuntamiento y a Seguridad Pública que resguarden la zona. Ahí atraviesan muchas personas y el olor a excremento que dejan esas personas es muy incómodo”, mencionaron.
La gente pidió a las autoridades municipales que se realice una limpieza total de la zona y que incremente la vigilancia.