El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyará financieramente al gobierno del estado para poder realizar los pagos del incremento salarial a maestros estatales.
En un video publicado en sus redes sociales señaló que este lunes se reunió con autoridades federales que le confirmaron que la administración estatal recibirá recursos que le permitirá solventar los pagos del “bono del bienestar” para el magisterio veracruzano anunciado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Estuvimos en reunión en la Secretaría de Hacienda para obtener la certeza de que se va a tener el apoyo del Gobierno federal para Veracruz y afortunadamente sí, con esto se le da certeza a los trabajadores del estado de que los maestros van a recibir bono del bienestar" dijo.
Apenas el día de ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se pagará a los más de 51 mil maestros y maestras antes de la segunda quincena de diciembre.
Mencionó que el aumento salarial se pagará con recursos que se tenían destinados para enfrentar el déficit de 5 mil millones de pesos que tiene al finalizar el año la administración estatal.
A pesar de ello, este martes los docentes volvieron a tomar algunas escuelas con el afán de unirse y hacer presión para que se atiendan sus demandas.