Por seguridad de los estudiantes, autoridades de la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 97 determinó cambiar la salida de estudiantes a la institución para evitar algún percance que los ponga en riesgo.
Desde hace unos días, autoridades de Protección civil Municipal solicitaron a las autoridades escolares cambiar los accesos a la escuela, toda vez que la aglomeración que se hacía a la hora de salida ponía en riesgo tanto a los alumnos como a sus respectivas familias; sin embargo, esta situación molestó a los padres de familia, quienes en días pasados se manifestaron en contra.
Y es que a esa institución ubicada en el retorno Higo s/n de la colonia Infonavit Sumidero acuden mil 416 alumnos, pero en las horas de entrada y salida la movilidad de personas diarias es de aproximadamente 2mil 200 personas.
"Preocupados por esta situación y con la participación de Protección Civil municipal se hizo un recorrido en las instituciones buscando soluciones alternas para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes que asisten a ellas. Llegando a la determinación de lo más saludables para desahogar en gran medida la aglomeración que se genera y darle mayor seguridad y movilidad a los jóvenes y sus familias"
Por esta razón, mediante un comunicado, se les reiteró a los inconformes que, por recomendación de Protección Civil, se activará la salida que da a la calle de Naranjos únicamente para el turno matutino.
La única finalidad de esta acción es siempre pensando en la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes alumnos.