En el estado de Veracruz, hay 153 mil 592 credenciales de elector que perderán vigencia a partir del 1 de enero del 2023, informó el Vocal Ejecutivo en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) , Josué Cervantes Martínez.
En entrevista, el funcionario electoral explicó que es necesario que los ciudadanos con credencial a punto de vencer acudan a los módulos del INE para actualizar la vigencia, toda vez que se trata de un documento importante de identificación; además de que a mediano plazo les permitirá participar en los Procesos Electorales del 2024.
"No hay que esperar hasta ese momento, ahorita la preocupación inmediata de la ciudadanía es tener un instrumento de identidad idóneo cómo es la credencial".
Insistió que es momento de que la ciudadanía agende su cita al 8004332000 o en la página del INE, toda vez que estas podrían tardar un tiempo en otorgarse.
No obstante, explicó que una vez teniendo una fecha agendada para acudir a los módulos, la renovación se hace de forma rápida y ágil, entregando la identificación en un plazo de cinco días.
"Hay más de 153 mil credenciales que perderán vigencia en enero, no hay que esperar a que esta fecha llegue para renovar el INE, que es muy solicitada para autenticar a la persona".
Abundó que, en el Estado hay más de 71 módulos fijos del INE, mismos que están laborando de lunes a viernes.