El secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que se realizan las gestiones necesarias ante el Gobierno federal para que sea depositado el pago del incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento que se adeuda a maestros de la nómina estatal.
Informó que, la noche del jueves, se sostuvo una reunión con los secretarios generales de sindicatos magisteriales, a quienes reiteró el compromiso de pagar el aumento salarial autorizado desde el pasado mes de mayo.
"Estamos haciendo las gestiones, en el Estado no hay docentes de primera ni de segunda, solo profesoras y profesores que desde sus aulas contribuyen a la transformación de la educación (...)".
El servidor público les insistió a los docentes que el Gobierno del Estado pagará, y de manera retroactiva el recurso, tal y como se hizo con las y los docentes del sistema federalizado.
Hay que señalar que en el Estado, son cerca de 51 mil los trabajadores de la educación Integrados en la nómina estatal, y quienes están a la espera de su incremento al salario desde hace seis meses.