El Operativo Mochila será "en cascada" en todas las escuelas en el Estado, pues se aplicará en todos los niveles educativos, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista, señaló que el operativo iniciará en el nivel de Media Superior y posteriormente al nivel básico y de secundaria.
En el caso del CETIS 146 de Río Blanco, donde hace unos días una estudiante resultó intoxicada por comer supuestos brownies de mariguana, el secretario informó que el operativo realizado contó con la autorización de padres de familia.
"Los papás fueron quienes lo solicitaron y tenemos las hojas firmadas con los permisos de los padres de los chicos que estudian en el CETIS 146, (...), nosotros siempre escuchamos a la ciudadanía y son los padres de familia quienes hacen los consensos".
Expuso que para atender este caso, la SEV se reunió con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, con el afán de que el operativo se realizara sin violentar las garantías de los estudiantes.
"Tomamos en cuenta lo que nos dijo la comisión donde se pidió que fuera el alumno quien saca las cosas y quienes son los que están al pendiente las mamás y papás con niños, ellos (sus hijos) son quienes sacan las cosas de las mochilas y ellos observan".