Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Animales Desaparecidos, denunciaron que en Xalapa hay por lo menos una carnicería y una casa donde se podría vender carne de perro.
En entrevista, Jennifer Bustamante Lovillo, detalló que ambos casos fueron detectados recientemente en un establecimiento de la colonia Progreso Macuiltépec, en esta capital.
"Yo en lo particular tengo un caso detectado en la colonia Progreso, es una carnicería y una casa particular (...) Donde venden carne, agarran perros y ahí los destazan".
Mencionó que el hecho podría poner en riesgo la salud de algunos ciudadanos, sin embargo, no cuentan con las pruebas necesarias para interponer una denuncia.
"Sí tenemos conocimiento pero no tenemos las pruebas, eso es lo que nos hace falta porque sabemos de taquerías y carnicerías, pero qué podemos hacer, nada".
Jennifer Bustamante mencionó que ante la presencia de estos casos es necesario que la población sea vigilante, con el afán de que se puedan interponer las denuncias necesarias, pues hasta la fecha no hay una regulación del tema.