El titular de la Secretaría de Salud (SS) Gerardo Díaz Morales, confirmó que en Veracruz se tiene un avance del 40 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza.
El funcionario estatal precisó que, los centros de salud del Estado cuentan con el abasto suficiente para aplicar la dosis a los ciudadanos que así lo requieran de manera gratuita.
Mencionó que el proceso de vacunación estará abierto hasta marzo de 2023 y aunque la prioridad son adultos mayores y menores de edad, cualquier persona que requiera aplicársela lo puede hacer.
"Porque la influenza es semana 40-20 entonces hay biológico en todos los centros de salud y para quien guste vacunarse, con una preferencia para los grupos de alta vulnerabilidad, pero si cualquiera tiene un padecimiento se espera y se le pone, sobre todo a grupos de edad de adultos mayores y gente con comorbilidades".
Sin precisar el número de personas vacunadas, aseguró que van avanzando y será hasta el tercer mes del 2023 que permanecerán aplicando el fármaco.
"Muy bien hay vacunas en todos los centros de salud y en todos los módulos".