Estudiantes de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), salieron en protesta para exigir la destitución de directora Lizette Teresa Figueroa Vázquez ante la Rectoría; además exigieron que se dé atención a los casos de violencia de género que se desarrollan en la universidad.
Desde temprana hora, los universitarios marcharon hasta la rectoría para presentar su pliego petitorio al rector Martín Aguilar Sánchez, toda vez que aseguraron que han sido ignorados por la autoridad educativa.
“Solicitamos el enlace de género alumno-docente que dé seguimiento a las quejas de violencia de género; convocar a la Junta Académica para resolver la destitución de la directora Lizette Teresa Figueroa Vázquez a más tardar el 28 de octubre de 2022”, demandaron al llegar a las instalaciones de la rectoría.
También solicitaron abrir una mesa de diálogo con el rector; garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de la institución y atender los casos de violencia de género de acuerdo con los estatutos y que todas las experiencias educativas tengan docentes asignados.
Tras realizar sus peticiones, un grupo de alumnos ingresó al plantel para sostener una reunión con autoridades educativas de la UV.