El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que los municipios deben asumir su responsabilidad en el tema de seguridad; además de que están obligados a mejorar sus policías municipales.
El presidente municipal evitó pronunciarse entorno a la reforma que busca ampliar la presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028.
No obstante, mencionó que todos los ayuntamientos están obligados a trabajar en materia de seguridad y mejorar las condiciones de equipamiento de sus policías, con el afán de no dejarle todo el trabajo a la Federación.
"Tenemos que invertir más recursos, tenemos que tener administraciones que tengan una buena coordinación financiera y no dejarle todo a la Federación y al Estado, también hay que reconocer que tenemos responsabilidad de la policía, de equiparla, de mejorar y tener más elementos".
Dijo que en Xalapa está dando muy buen resultado, además de que el director de Seguridad Ciudadana es de "origen Marino con un comportamiento que a mí me da tranquilidad", expresó.