La presencia de la Guardia Nacional en la zona de Huatusco, ha permitido reducir los índices delictivos en el municipio, así lo reconoció el presidente municipal, Ventura Demuner, quien se pronunció a favor de la reforma donde se busca que las fuerzas federales permanezcan en las calles hasta el marzo del 2028.
En entrevista, el alcalde explicó que desde hace tres años el municipio cuenta con el apoyo de los elementos, quienes trabajan de manera coordinada con la Policía Municipal.
Expuso que dicha situación ha permitido una distinción importante de los delitos.
“Nosotros contamos con 45 elementos municipales, pero de Guardia Nacional son varias decenas las que están realizando acciones de seguridad. Contamos con un apoyo total de la Guardia Nacional en la zona, tiene tres años que se asentaron en Huatusco y disminuyeron los secuestros, delitos muy sonados en todo el distrito”.
Por otra parte, el edil dijo que están a la espera de que puedan solventar las observaciones que le fueron hechas a la Cuenta Pública 2021 a su municipio.
“Vamos saneando las finanzas que dejaron de la anterior administración. No tengo el dato (del monto observado), porque ha variado en el lapso de hacer las revisiones, pero estamos esperando la información oficial”, finalizó.