Madres y padres de familia de la primaria “Lázaro Cárdenas” se manifestaron para denunciar un presunto caso de abuso sexual en contra de una estudiante.
Los inconformes señalaron que en años anteriores, ya se había reportado un caso similar, por lo que pidieron la Intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Este día los padres bloquearon la calle Hidalgo, en el municipio de Banderilla, para denunciar que recientemente se dio un caso donde una menor fue víctima de abuso sexual por parte del personal de esta escuela, por lo que exigieron que estos sean cesados.
De acuerdo con Trinidad Berruecos Herrera, una de los inconformes, los directivos de la primaria se niegan a decirles quienes son los agresores, y abundar en lo sucedido pues de ser real es necesario que se actúe de inmediato por seguridad de otro menores.
"Estamos pidiendo que nos digan qué pasó, porque tenemos más niños y niñas. Ahora es niña (la víctima), pero no nos dicen de qué grado”, expresó.
La agresión ocurrió el pasado viernes y desde entonces se pegaron carteles en la fachada del plantel y los padres de familia se alertaron mediante correos eléctricos y mensajes vía WhatsApp.
“No queremos saber el nombre de la pequeñita obviamente pero sí sabemos que papá o mamá se acerquen y digan qué pasó”, agregó la mamá.