El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que su administración no apoyará al empresario Fidel Kuri Grajales, para recuperar el equipo de fútbol "Tiburones Rojo del Veracruz".
En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que al Estado “deben llegar otros” empresarios a invertir, para que el futbol profesional regrese a Veracruz.
Y es que, señaló que Fidel Kuri, empresario y político, fue quien llevó a la quiebra al equipo como propietario del club Tiburones Rojos, por problemas económicos.
“No (apoyarán a Fidel Kuri) porque mandó a la bancarrota al equipo, el compromiso era que se mantuviera en primera división (…); que lleguen otro”, informó.
Hay que recordar que el pasado viernes, Fidel Kuri fue liberado tras haber sido detenido en septiembre de 2021 por un presunto fraude en contra de la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., filial de TV Azteca, que reclama un pago de 139 millones de pesos.
El empresario obtuvo su liberación tras conseguir un amparo para continuar su proceso en libertad.
Sobre ello, García Jiménez afirmó que la liberación del empresario no afecta en nada las posibles inversiones para regresar el futbol profesional a Veracruz, toda vez que el gobierno es dueño del estadio Luis "Pirata" Fuentes.
“Es una lástima que el nombre tiene adeudos, no se puede utilizar Tiburones Rojos de Veracruz porque tiene adeudos. Kuri no es dueño del estadio Luis 'Pirata' Fuente. No se puede jugar con ese nombre; esa deuda la tiene él, pero nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos. No importa que iniciemos con la división que le sigue, la de ascenso, pero que ya tengamos esa perspectiva porque está el estadio y tenemos que darle mantenimiento”, añadió el gobernador.