El presidente de la Unión de Productores de Trucha del Cofre de Perote, Jesús Alcázar Márquez, lamentó que la venta del producto de comerciantes de los municipios de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Xico y Acajete, han caído hasta un 80 por ciento, en los últimos meses.
Por ello, esta mañana decidieron traer a la capital la “venta solidaria” del producto, para intentar recuperarse de la crisis que enfrentan.
“Queremos que conozcan nuestro producto, el cual en algunas tiendas lo ofrecen a costos elevados, sin embargo, comprando con nosotros es más económico y podrían apoyar a muchas familias”, expuso.
Mencionó que la pandemia generada por la COVID19, el regreso a clases presenciales y la situación económica actual, generó que sus ventas cayeran.
Aunque también el hecho de que el alimento para los peces ha incrementado hasta un 40 por ciento, lo cual eleva los gastos de producción.
“El precio (del pescado) lo estamos manteniendo porque queremos desplazarlo, pero no nos va a dar para los costos de producción”, dijo.
Cada kilogramo de trucha arcoíris se ofrece a 140 pesos, costo menor al que se maneja en supermercados o cadenas comerciales.
El punto de venta en la prolongación Villahermosa, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, donde 15 productores estarán ofreciendo sus productos hasta las 16:00.