El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, exhortó al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, iniciar una investigación interna y levantar un Procedimiento Administrativo de Sanción, contra el elemento Alan "N" director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, señalado presuntamente de participar en la desaparición de su compañero Juan Alan Cuetero Mesa director de la Policía Vial.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, expuso que el elemento faltó a los principios que rigen a la dependencia estatal dónde se exige un comportamiento "honesto y de apego a los protocolos".
Además, dijo que instruyó a la SSP, para que colaboré con la Fiscalía General del Estado, a fin de entregar la información requerida para el esclarecimiento del hecho que se le señala.
"Por unos cuantos elementos que desatienden las instrucciones no vamos ha arrastrar con toda un corporación que pretendemos limpiar. Le corrupción se combate de de arriba hacia abajo y llegaremos al fondo".
Hay que recordar que Alan “N”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.
Alan «N» es señalado por la desaparición del entonces encargado de la Comandancia de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, de quién no se sabe nada desde el pasado 29 de mayo del 2022.
GOBERNADOR PIDE SUSPENSIÓN DE ELEMENTOS SEÑALADOS DE SAQUEAR UN TRÁILER
Asimismo, el gobernador solicitó la suspensión inmediata de los tres elementos de la policía estatal que presuntamente participaron en el saqueó de un trailer en el municipio de la Esperanza, ubicada en el estado de Puebla.
Expuso que se ha solicitado al la dependencia encargada de la seguridad en estado suspender a la elementos hasta el tiempo que dure la investigación en su contra.
Hay que recordar que el día de ayer 9 elementos, tres del estado de Veracruz y 6 del Puebla, participaron en el robo de mercancía del un trailer por lo que fueron detenidos por la Guardia Nacional.
Mediante un pronunciamiento, pidió que la dependencia se coordine con la Fiscalía General de Puebla, que es la encargada de llevar el caso, para dar atención a cualquier petición que realice para esclarecer lo sucedido.
Ante ello, el gobernador de Veracruz, pidió a la policía a seguir trabajando en el marco de la ley.
"Quien no lo entidad así, más temprano que nunca pagará las consecuencias de sus actos. En este gobierno no se solapara a nadie".