El rector de la Universidad Veracruzana ( UV), Martín Aguilar, no descartó que el joven Daniel "N" acusado de cometer prácticas de acoso en contra de las estudiantes, pueda quedar expulsado.
Hay que recordar que el día de ayer, estudiantes de la facultad de Humanidades colocaron un "tendero" con los nombre de compañeros y docentes señalados de incurrir en prácticas de acoso.
Este hecho generó que el estudiante Daniel, al ver su nombre en dicho tendedero buscara retirarlo con una navaja.
Ante esta situación, el rector explicó que el día de ayer en coordinación con los estudiantes inconformes se acordó realizar una Junta Académica en la facultad de Antropología para dar atención al caso, toda vez que no es la primer vez que el alumno es acusado de estas prácticas.
"La principal de ellos es precisamente la necesidad de que se realice una Junta Académica en la facultad de Antropología para determinar el caso de este joven que quitó el tendedero que se tenía y amenazó a uno de sus compañeros estudiantes y tenía otras denuncias anteriormente de otros jóvenes, entonces se va a hacer una Junta Académica el día jueves a las 10 de mañana (...) lo más seguro es que se tomen en cuenta todos estos elementos y se llegue a una expulsión".
Reconoció que ya tenía conocimiento de la situación sobre el tema de acosos dentro de dicha facultad, sin embargo, no hay denuncias formales.