A través de la Línea Violeta el Instituto Municipal de la Mujer, ha dado atención a niñas que sufren de alguna crisis emocional, reconoció su titular, Zaira del Toro Olivares, quien reconoció que también hay hombres que han requerido ayuda a mediante dicha línea de atención.
Previó a la ceremonia de premiación del concurso de cuentos Historias de Niñas Extraordinarias, la funcionaria municipal, explicó que cuando se presenta un caso de una menor el instituto les brinda ayuda de contención emocional y de apoyo psicológico; además de que los casos son canalizados a instancias cómo SIPINNA o con la Procuraduría para su atención.
Expuso que una de las demandas de ayuda más recurrentes por parte de las menores están relacionadas con situaciones que viven en sus escuelas por parte de sus compañeras o compañeros.
Por esta razón señaló, que el IMM reitera la invitación para que se confíe en el instituto que brinda un espacio seguro y de escucha, para todas las mujeres, niñas y adolescentes.
Sobre la séptima edición del concurso de cuentos informó que este año participaron 250 niñas desde los 8 hasta los 15 años en tres categorías: de 6 a 8 años; de 9 a 11 y de 12 a 15 años.
Explicó que las temáticas de las menores participantes fueron principalmente los sueños de niñas que quieren ser astronautas o científicas pero también los casos de discriminación a los que se enfrentan en sus escuelas.
“Las niñas abordaron sus sueños, anhelos, y todos los personajes eran llamadas ‘Anita’, nos mostraban la participación de las niñas en la ciencia, cómo quieren ser astronautas, enfermeras. Abordaron temas de discriminación y cómo poderla ir erradicando en los ámbitos en los que se desarrollan”, dijo.