Vecinos de la calle Pípila en el tramo Mariano Matamoros a Mariano Abasolo de la colonia Insurgentes de Xalapa, protestaron este lunes para solicitar la pavimentación de esa vía de comunicación.
Los habitantes bloquearon la calle Enríquez, para pedir al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, cumplir con su palabra, toda vez que se comprometió a realizar la obra ante de finalizar el 2022.
Arely Hernández Alvarado jefa de manzana de la colonia Insurgentes, explicó, que en esa calle habitan más de 100 familias quienes desde hace varios tienen problema con el drenaje y la red de agua debido a las condiciones de la calle.
"El alcalde prometió que este año iba a quedar y no ha empezado, nos lleva de reunión en reunión con Juan Marín Viveros y amplían proyectos y amplían proyectos para no iniciar la obra".
Señaló que en primer momento les dijo que el alcalde se haría con recursos propios de ser necesario, pero no ha cumplido con ello.
"Supuestamente iba a terminar la obra este año, nos pidió 25 días para entregarnos los proyectos, pero de alargó a 60, después otra semana, ahorita dice que otra semana y así nos quiere llevar".