A partir del próximo lunes, alumnos de Pedagogía y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), volverán a la modalidad de clases virtuales, derivado de la obra de construcción que se realiza en la avenida Arco Sur de esta ciudad capital.
Desde el pasado jueves 6 de octubre, se informó sobre la realización de una consulta a jóvenes estudiantes para determinar qué medidas se tomarían, pues las obras pluviales y de repavimentación que se realizan en ese tramo se han prolongado.
Entre las opciones que se le dieron a los estudiantes, fueron: dar preparación intensiva de los académicos por un periodo de 15 días para migrar su programación y actividades académicas al modo online, por aproximadamente mes y medio o hasta la conclusión de la obra.
También estaba tener una asistencia escalonada a clases del 50 por ciento de la matrícula escolar y el personal académico; que se asista a clases una semana presencial y otra virtual, intercalando las áreas académicas o que se continúe en las condiciones actuales de clases presenciales, pero extremando precauciones con el puente.
Por esta razón, se determinó que las facultades de Pedagogía y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, irán a clases presenciales, mientras que otras facultades cómo Física y Matemáticas ubicadas en el mismo edificio, continuarán en clases presenciales.