Tras seis meses de reparación, el próximo 10 de octubre se reabrirá a la circulación vehicular la calle de Sayago en Xalapa, informó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.
El funcionario municipal informó que en la obra de rehabilitación de dicha vialidad se llevó a cabo la reposición de losas de concreto e infraestructura hidrosanitaria.
Expuso que durante este fin de semana, únicamente se trabajará en la fase final que contempla la aplicación de pintura, trabajos de jardinería y señalética.
"Gracias a esta obra, la población contará con una nueva vialidad para la movilidad y circulación segura, acorde con las nuevas disposiciones en la materia, además de que durante años, en esta calle no se realizaron trabajos de restitución o mantenimiento".
Por otra parte, dijo que en el caso de la calle Francisco Javier Clavijero, se trabajará en la terminación de un último tramo que va de Ávila Camacho y Clavijero hacia el viaducto, así como la segunda cuadra que va de Juárez a Altamirano, donde se están acabando los firmes de las banquetas y harán cortes de terracería.
Detalló que en esta calle se encontraron instalaciones en mal estado que se cambiaron totalmente, tal es el caso de líneas de drenaje, agua y tomas domiciliarias. También se renivelaron algunos registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas de telefonía e internet.
Adicionalmente, se introdujo una instalación para el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), así como una línea que brinda servicio a las instalaciones de Radio UV.
Finalmente, manifestó que la obra pública no se ha detenido para evitar incurrir en subejercicios financieros.