Comerciantes de la avenida 20 de Noviembre en Xalapa, protestaron este viernes en contra del nuevo impuesto que pretende cobrar ahora Ayuntamiento de Xalapa a quienes tengan anuncios publicitarios.
Los inconformes bloquearon las calles de 20 de Noviembre y Revolución, en contra de la nueva medida recaudatoria "Basura Visual".
Mencionaron que la mayoría de los inconformes son personas que van al corriente con sus permisos e impuestos, por lo que ahora se oponen a pagar más.
"Es injusto que no quieran imponer esto, ustedes están arriba pero no saben la situación económica que tenemos. No estamos de acuerdo en pagar un impuesto más, no porque no queramos sino que no se puede. Hay veces que no sale ni el día", dijo una afectada.
Criticó que los comerciantes no hayan sido notificados con previo aviso sobre la medida, misma que ahora se ha convertido en una imposición.
Incluso mencionaron que hubo algunos comerciantes que firmaron los documentos entregados por la autoridad avalando el nuevo impuesto, pero bajo amenazas.
Ante esta situación, exigieron una mesa de diálogo con el alcalde de la ciudad, Ricardo Ahued Bardahuil, pues insistieron en que no están dispuesto a aceptarlo.
"No vamos a pagar porque no tenemos dinero", reiteraron.