El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se atenderá la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras constatarse que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que ver en con la muerte Carlos Navarro y Gustavo Ortiz Hernández.
Ambos jóvenes fallecieron al interior de la separos del Cuartel de San José en Xalapa, tras haber sido detenidos por los policías.
El mandatario veracruzano, aseguró que en el Estado, no sé solapara este tipo de situaciones, por lo que confirmó, que se instruyó al titular de la SSP, para que en breve junto con jurídico de la dependencia se cumpla con los términos de la recomendación 013/2022.
"No vamos a solapar a nadie, que lo que corresponda se atienda, y estaremos atentos", añadió.
Hay que recordar que Carlos Navarro, de 33 años, fue detenido por supuestamente cometer una falta administrativa el 2 de mayo de 2020, y posteriormente fue entregado a sus familiares muertos.
El día de suceso, Carlos realizó una transmisión en vivo asegurando que lo querían secuestrar.
Por su parte Gustavo Ortiz, de 35 años, falleció en mayo en 2020, también en el Cuartel, presuntamente a causa de los golpes que los propinaron los policías.
El joven de actividad comerciante había sido detenido acusado del delito de extorsión.