El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseguró estar dispuesto a que las autoridades indaguen sobre las acusaciones que lo pretenden vincular con el Cartel de Noroeste, y aclaró que, ese grupo criminal no opera en el Estado.
El mandatario estatal, respondió a las acusaciones filtradas por hacktivistas "Guacamaya" quienes publicaron documentos extraídos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y donde se señala que el mandatario apoyo a la entrada de Cartel de Noroeste en el Estado.
Sobre ello, García Jiménez,respondió que ante tales hechos autoriza que las autoridades investiguen sus cuentas bancarias y las de su familia pues rechazó estar involucrado.
Expuso que, los gobernadores deben estar sujetos a evaluaciones de transparencia y rendición de cuentas; además de que se les indague sobre si guardan nexos con la delincuencia organizada.
Asimismo, reiteró que en el Estado no hay datos de que el Cartel del Noreste se esté instalando en territorio de Veracruz, pues aseguró que su administración ha hecho una lucha frontal contra los grupos de la delincuencia organizada.
"El que nada debe nada teme, que se me investigue, autorizo que se me investigue porque no quiero tener la historia de los que me antecedieron (...) Yo autorizo que me indague todo a mi familia y a mí sin problema".
Y agregó “No vamos a permitir que unos cuantos manchen los resultados que ha obtenido la Secretaría de Seguridad Pública, que son contundentes”.