A casi un año del asesinato de Miguel Ángel Salvarán Xolo, aún la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz continúan sin reportar avances en la carpeta de investigación, confirmó Leonardo Ruiz Moreno presidente de Orgullo Xalapa.
En entrevista, el activista de la comunidad LGTBT, precisó que en Veracruz, cada vez, es más conocido el "mal trabajo" que lleva la FGE, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, en materia de procuración de justicia.
"Porque, no hay respuesta, no hay resultados atravez de la fiscalía, ayer se hizo público sobre el fracaso y la mala calificación que tiene la fiscal, me da gusto que sé reconozca esa parte principalmente por nuestras poblaciones diversas que han sido cruelmente asesinadas", externó.
Hay que recordar que Miguel Ángel Xolo, víctima de un crimen de odio, fue asesinado en noviembre del 2021, en la ciudad de Xalapa. El joven oriundo de San Andrés Tuxtla fue hallado en su domicilio tres días después de su muerte.
"La familia de Miguel Ángel, sigue luchando a un año de su muerte. Nosotros desde Orgullo Xalapa, alzamos la voz por él y por todas las víctimas que han sido asesinadas y que siguen bajo la impunidad".
Sobre la carpetas de investigación que lleva la fiscalía por los casos de crímenes de odio en contra de la comunidad LGTBT, Ruiz Moreno, mencionó que la mayoría de estas "van a paso de tortuga".
"La fiscalía no tiene interés no tiene cara para hacer mesas de diálogo y seguimiento con las familias, no hay voluntad de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, para hacer algo", añadió.