En lo que va del año, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), ha aplicado mil 566 pruebas cuantitativas y 59 mil 421 pruebas cualitativas a conductores del servicio público y particular, para medir sus niveles de alcohol.
Las pruebas forman parte del alcoholímetro, que cada fin de semana se instala en algún municipio de la entidad.
Autoridades informaron que se han instalado 52 operativos de alcoholimetría en Xalapa, como parte de las acciones implementadas en materia de prevención de accidentes viales.
Colaboran áreas operativas que conforman a la SSP como lo son Policía estatal, Fuerza Civil y binomios caninos de la compañía K9 y la policía municipal, quienes coadyuvan en las labores de inspección de unidades, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la integridad y seguridad física de las y los ciudadanos.
Derivado de estas acciones, en lo que va de este año y debido a que los conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg por litro de aire expirado, han asegurado y sacado de circulación 698 unidades, infraccionado a 861 automovilistas.
Asimismo, para verificar la correcta actuación policial, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP supervisan las labores a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.