La titular de Promoción Política de la Mujer, del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), Montse Ortega, aseveró que las puertas de su oficina están abiertas para cualquier mujer que haya sido víctima de violencia.
Explicó que se les asesora y se les brinda acompañamiento para que puedan acudir a las instancias correspondientes a denunciar.
“Si bien es cierto que la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, es para empoderar a las mujeres y no tiene características de llevar litigios, o de comisión de orden para aplicar sanciones, si las mujeres han sido sujetas de violencia, se les asesora y se les brinda acompañamiento para que puedan acudir a las instancias correspondientes”, expresó.
Respecto al caso de Verónica del Ángel, quien denunció haber sufrido violencia al interior del PAN, explicó que no ha recibido solicitud alguna de acompañamiento, y tampoco se ha acercado a la Secretaría para denunciar algún suceso de violencia o comisión de delito por parte de algún funcionario panista.
“Sin embargo, las puertas de la secretaria están abiertas para ella y para cualquier militante que necesite asesoría (…) desde la secretaria de promoción política de la mujer siempre se buscará apoyar a las mujeres que hayan sufrido violencia”.