La Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro demostró que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo menor donde acusó de tal hecho a los empresarios Erasmo Vásquez González, Miguel Ángel y Juan Carlos Vásquez Bonilla.
De acuerdo al abogado Enrique Rentería Zavaleta, aseguró que a la fecha la Fiscalía Federal, no ha encontrado indicios de la presunta responsabilidad de los empresarios quienes fueron señalados de ser interlocutores de un grupo de la delincuencia organizada.
No obstante, abundó que en contra de la alcaldesa si existen datos de prueba que han sido avalados por las autoridades federales, y donde señala que Lorena Sánchez, mintió sobre el secuestro de su hijo menor, hecho que es penado por la ley.
“Así lo determinó la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro de manera muy puntual. Se cuentan con datos de pruebas de que en el presente asunto se encuentra tipificado en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, dicho ilícito se encuentra catalogado como simulación de secuestro con una penalidad de hasta 16 años”.
En ese sentido, dijo, que en caso de que se siga investigación contra la alcaldesa, se debe llevar a cabo la solicitud de desafuero ante el Congreso de Veracruz y en su momento un juez ejercite la acción penal.
Sobre sus representados, explicó que son personas dedicadas a la siembra, cultivo, venta y exportación de limones, mismos que han resultado afectados y desacreditados por los señalamientos de los que fueron objeto.