INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Cuitláhuac García Jiménez no cambiará de estrategia de seguridad en Coatzacoalcos tras asesinato de empresario
El gobernador críticó el trabajo de algunos medios de comunicación, quienes aseguró "mintieron" al publicar que había sido acribillado
Xalapa, Veracruz: Foto / Eduardo Martínez
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2022-09-29 - 12:56
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que en el municipio de Coatzacoalcos, se vaya a cambiar la estrategia de seguridad, tras reportarse el asesinato del empresario Francisco Javier Paredes, el día de ayer.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, críticó el trabajo que realizan algunos medios de comunicación, quienes aseguró "mintieron" al publicar  que el propietario de una tradicional sastrería había sido acribillado.

No descartó que algunos medios busquen dar una falsa percepción de inseguridad en aquella zona, que desde hace un año, registra cero secuestros y dónde también se ha detenido a bandas y delincuentes que se dedicaban al delito de extorsión y quema de locales.

Por ello, Insistió que en Coatzacoalcos, "Se respira un ambiente diferente al que los medios quieren hacer creer”, mencionó.

Sobre el caso del asesinato ocurrido ayer en la Sastrería “Paredes” de Coatzacoalcos del propietario Francisco Javier Paredes, aseguró que no hubo disparos “fue una lesión punzo cortante que lamentablemente le arrebatan la vida a este empresario, ni un poco de respeto por la víctima, las investigaciones apuntan a que no fue ni robo ni extorsión”.

Asesinato del menor de 4 años en Xalapa.

En otro tema, el gobernador de Veracruz, confirmó la detención de la señora Zurisaday R. C., Acusada presuntamente de dar muerte a su hijo de 4 años, caso registrado el día de ayer en Xalapa.

Expuso que fue la propia  madre de infante quién se entregó a las autoridades y reconoció su responsabilidad.

En la conferencia de prensa, el mandatario dijo que ahora será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine la responsabilidad de Zurisaday R. C., aunque consideró que no será una situación fácil.

“Es muy triste y lamentable, la madre se entregó, privó de la vida a su propio hijo, no quisiera hacer otro comentario, porque hay mucho dolor en ella, fue una circunstancia triste lamentable ella al darse cuenta de lo que había hecho muestra arrepentimiento y se entrega”, dijo.

Sobre el caso, abundó que la madre de familia enfrenta circunstancias complejas y complicadas pues tenía a su cargo a dos menores con padecimientos crónicos.

“El niño tenia un padecimiento crónico que le impedía algunas cosas, se mezcla frustración, ella recurrió a la atención médica, consejería, después no la sigue, se le fue complicando la circunstancias y bueno se da esta situación de que priva de la vida a su propio hijo, y se entrega”.

En sentido, manifestó finalmente, que la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer la investigación, mientras que la administración estatal seguirá con los programas de prevención.

Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias