El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, insistió en que el Poder Ejecutivo no ha “metido las manos” en el nuevo juicio que enfrenta el ex alcalde de Tierra Blanca, Tito "N", ahora por delitos ambientales.
En conferencia de prensa, el mandatario negó que Tito "N" se un preso político tal y como
lo aseguró este día militante del Partido de Acción Nacional (PAN) en Veracruz.
“Es un tema entre Fiscalía y Poder Judicial, no metemos las manos nadie del Ejecutivo, que se dirima y resuelva conforme a derecho él se defienda. No es preso político, ¿por qué?, ¿en sentido de qué?, la acusación tiene que ver con la política de justicia".
Hay que recordar que recordar, que el pasado viernes Tito "N" quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec había logrado su libertad luego de que un juez federal le concediera un amaparo donde se ordenaba su liberación inmediata con el afán de que siguiera su proceso en libertad.
Sin embargo, minutos después se le notificó sobre una nueva reaprehensión, ordenada por la Fiscalía General del Estado.
Sobre ese tema, García Jiménez, consideró que sería viable que los medios de comunicación le preguntarán a la población de Tierra Blanca, lo que opinan sobre la gestión de Tito "N", quien fue exalcalde de ese municipio, pues insistió en que son ellos los que conocen más a fondo sobre su gobierno y los conflictos que habían en ese municipio.
"Los robos en esa época fueron descarados, no solo en el tema del parque sino también del basurero de esta supuesta recolección para un relleno sanitario (...) La gente lo sabe, pero desde aquí lo quieren ignorar".
Y agregó, "Se hace justicia, les da amnesia a algunos y dicen que es político. Es justicia y que sea la gente de Tierra Blanca que vea cómo los que tienen un poder político partidista andan viendo cómo corromper a los jueves sobre todo federales, para zafarse".