Elementos de la policía municipal de Xalapa, mantienen un operativo de vigilancia a las afueras de la escuela primaria "Adolfo Ruíz Cortines", tras el asesinato de la subdirectora de Elizabeth, el pasado 21 de septiembre.
Hay que recordar que día miércoles dos hombres arriba de una motocicleta le dispararon a la docente a quemarropa cuando estaba por ingresar al plantel, causando su muerte instantánea. La mujer de 58 años, iba acompañada de su nieto de 7 años de edad, quién resultó lesionado.
Tras ese hecho de violencia las autoridades determinaron suspender labores, mismas que fueron reanudadas este lunes, bajo cierto temor y hermetismo por parte de los padres de familia, quien el pasado fin de semana exigieron al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, incrementar la seguridad en la zona para la protección de niños, niñas, docentes y personal administrativo y de intendencia.
Igualmente exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) que en breve se dé con los responsables de asesinato de la docente mismos que ha consternado a todo el magisterio.
Asimismo, a las afueras de la escuela que se ubica en la calle de Jurullo, de la colonia Aguacatal, fue colocada una ofrenda y veladoras en memoria de la maestra que tenía más de 20 años de servicio.