A minutos de ser liberado del Penal del Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, el panista Tito Delfín "N" fue reaprendido luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le ejecutara una nueva orden de aprehensión ahora por delitos ambientales.
La madruga de este sábado los elementos de la Policía Ministerial le notificaron a Tito "N" excandidato a la dirigencia estatal del PAN, que permanecerá en prisión hasta que se defina su situación legal por este nuevo señalamiento en su contra.
La jueza Mónica Segovia concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una nueva orden de captura por la presunta responsabilidad del panista en delitos ambientales contra de la seguridad colectiva, como parte del proceso penal 336/2022.
En un comunicado, la Fiscalía informó que esta situación está plasmada en la carpeta de investigación FGE/FEDAYCA/D.A./C.I./79/2019, derivado de presuntos hechos cometidos cuando Tito Delfín fungía presidente municipal de Tierra Blanca.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante la jueza de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica”, se lee.
Se informó que podría ser este 24 de septiembre cuando se realice la audiencia inicial en las Salas de Juicios Orales, que se encuentran en dicho reclusorio.
Hay que recordar que el pasado viernes exdiputado local panista había conseguido un amparo otorgado por un juez del juzgado Primero de Distrito federal que le permitía salir de prisión, al no estar vinculado en delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
Tito "N" estaba acusado de delitos abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, pero ahora será investigado por presuntos delitos ambientales.